lunes, 30 de septiembre de 2013

Comida callejera en Malasia



Dicen que la mejor comida callejera de Malasia está en la isla de Penang, y hasta allá fuimos nosotros.
Pero ¿ por qué hablar de comida callejera?. Simplemente porque ésta es la tradición en el sudeste asiático. A cierta hora del día, comienza a llegar un tumulto de gente a preparar los innumerables carritos que han estado literalmente botados en la orilla de las calles, para preparar la comida que venderán como dice la costumbre preferentemente desde la tarde y hacia la noche.
Malasia es un país multicultural, con fuerte influencia de chinos e indios. Un país desordenado, con pocas o casi ninguna vereda, lo que hace que el caminar no sea fácil pues hay que sumar que debe hacerse muchas veces por la calle entre autos e innumerables motocicletas y más aún considerar que manejan con el tránsito a la inglesa.
Es en este caos donde aparece la popular comida callejera. En Penang, puede no sólo encontrarse en el borde de las veredas, sino también en zonas donde se agrupan varios de estos locales.
A veces durante el día puede encontrarse al vendedor de choclos asados que venden con mantequilla o con miel y leche de coco que resulta ser una combinación deliciosa.
Más tarde pueden comerse las maravillosas brochetas de pollo o filete teriyaky, con trocitos muy chiquititos, asados y con esa salsa picante extraordinaria! . También hay platos más preparados como el swett and sour chicken, un pollo que va con piña, ketchup, maní o castañas de cajú , bien picante y por supuesto con arroz blanco.
Aquí la idea es olvidarse de los prejuicios, hacerse amigo de los platos y cubiertos plásticos y probar todas estas combinaciones llenas de olores , colores y sabores especiales. Una experiencia maravillosa, que sin duda hará que se sientan en Asia, un lugar que  no solo parece otro continente, sino muchas veces, otro planeta!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Casa Botha

Casa Botha está ubicado en el Valle de Casa Blanca. Más exactamente en el Km 63 de la ruta 68, por la caletera norte. A medio camino entre Santiago y Viña .
Nosotros nos fuimos desde Santo Domingo y resulta también un buen paseo de no más de treinta minutos.
Este es un restaurant atendido por sus propios dueños, David Botha un simpático sudafricano y su señora, una italiana también muy amable que está a cargo de la cocina.
Aquí la comida está dada por una carta no muy amplia, pero muy bien preparada. Platos con un sabor  perfecto, con la masa de las lasañas del grosor exacto, la crocancia del pato justo en su punto, las salsas livianas.
La carta de vinos es también muy interesante, pues tienen una serie de etiquetas de viñas pequeñas que entregan su producción solo en exclusivos lugares.
Si van, no dejen de terminar con un sabroso cheesecake de limoncello.
Atienden sólo a la hora de almuerzo.
Casa Botha, Km 63, ruta 68.

Trajes de baño a medida

Nada mejor que tener un dato para mandar a hacer ese bikini que te queda tan bien y quisieras repetir.
Tienen una gran variedad de lycras y puedes llevar tu modelo o elegir uno de los que ahí ya existen.
Existe la posibilidad de mandar a hacer trajes de baño, bikini completo o sus partes por separado.
La dirección es El Rodeo 2060, teléfono 22161542

viernes, 27 de septiembre de 2013

Planchado a domicilio

Este dato me lo dio una alumna de cocina y ha sido de lo más sacador de apuros cuando el planchado se ha acumulado y parece que a uno la va a consumir.
Se trata de la Sra. Cristina que va a la casa, retira la ropa y la entrega lavada y planchada o sólo planchada de acuerdo a la necesidad de cada uno. El servicio está en 24 ó 48 horas y llega todo colgado en ganchos con  bolsas, listo para guardar en el closet.
Los precios son muy convenientes.
Yo también he mandado las frazadas a limpiar y ha resultado muy bueno
Sra Cristina 29556278, 86138530

jueves, 26 de septiembre de 2013

Buenos Aires: Le pain quotidien



 Le pain quotidien es una cadena belga cuyo concepto está entre una panadería, una cafetería y un lugar para almorzar.
Su primer local en América Latina está en Buenos Aires. Yo fuí al de Palermo y me pareció 100% recomendable.
Su comida es absolutamente orgánica y tienen pan de elaboración propia. La gran estrella y sello distintivo de la cadena es su mesa comunitaria. Esto es una gran mesa donde puede uno sentarse y compartir con quien quiera. Pero si lo de ustedes no es la comunidad con extraños, no se preocupen, también hay mesas individuales.
La comida es muy buena, con una carta donde abundan las buenas ensaladas y las tartin. No hay bebidas gaseosas, sólo jugos naturales muy bien preparados
.
Me parece que es un imperdible dentro de la agenda de Buenos Aires.
Está ubicado en Armenia 164, esquina Honduras en Palermo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Biscotti Salado

Biscotti quiere decir "dos veces cocido". Y aunque suele conocerse más la versión dulce, esta receta salada merece ser probada




3 tazas de harina
2 cdtas de polvos de hornear
1 ½ cdta de sal
½ cdta de pimienta negra molida
2/3 taza de parmesano rallado fino
2 cdas de perejil picado fino
½ cdta de tomillo, ½ de orégano ½ de albahaca
1/3 taza de nueces picadas
½ taza de tomates secos rehidratados picado fino
2 cdas de pimentones en aceite picado fino
3 huevos
1/3 taza de vino blanco
¼ taza de aceite de oliva.
Aceite de oliva para pintar y ají de color

Precaliente el horno a 180°C.
Ponga en un boul harina cernida, polvos de hornear, sal, pimienta, queso, hierbas, nueces tomates secos y pimentones. Haga un hueco en el centro y ponga allí huevos, vino y aceite de oliva. Mezcle todo y amase muy ligeramente.

Forme con las manos un pan alargado y ponga en la lata del horno sobre una lámina de silicona. Pinte con aceite de oliva y espolvoree con ají de color o merquén. Hornee por aproximadamente 30 minutos a 180°C o hasta que el pan esté firme al tacto. Retire y deje enfriar por unos 15 minutos. Con un cuchillo de sierra corte rebanadas de aproximadamente 1,5 cm. Vuelva a ponerlas en la lata y hornee con calor por arriba y abajo por 10 a 15 minutos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Barritas de manjar y chocolate






Receta:


1 1/2 taza de harina
1 1/2 taza de avena instantánea
3/4 cdta de polvos de hornear
1 taza de azúcar
225 grs de mantequilla
1 taza de manjar
2 cdas de crema
1/2 taza de chips de chocolate
1/2 taza de nueces picadas

Unir la harina, avena, polvos de hornear, azúcar y mantequilla: colocar la mitad de la mezcla en un molde enmantequillado y forrado con papel.  Poner en horno precalentado a 180ºC por 15 minutos.
Aparte mezclar el manjar con la crema.
Retirar el molde del horno, dejar entibiar y esparcir los chips y las nueces.Cubrir con el manjar y terminar con el resto de la mezcla de avena. Volver al horno y cocinar por aproximadamente 20 minutos más. Retirar del horno, dejar enfriar por completo y cortar como barritas.