domingo, 26 de enero de 2014

Clases de cocina en el sudeste asiático

Las clases de cocina están de moda. Y para mí que soy cocinera, es una situación que gozo absolutamente.
Siempre he sentido que a través de la cocina hay tanto que entregar. Revolver la olla mientras se conversa con los amigos, o se comparte con la familia, o le enseñas a tus hijos... no sé, yo creo que en la cocina pueden pasar muchas cosas.
Con este afán cocinero que tengo, mi familia siempre se ha reído porque dice que donde vamos siempre yo pregunto si hacen clases de cocina. Entonces, obviamente fui muy feliz cuando pude tomar unos cursos en Malasia y Tailandia.
Como la cocina asiática está en alza, prácticamente en todos los hoteles que estuvimos ofrecían esta posibilidad. Si no es en el hotel mismo donde las imparten, tienen paquetes que incluyen traslado, ir de compras al mercado, la clase, la comida, etc. En general no es caro y entonces por un muy buen precio se puede aprender a preparar spring roll, pad thai, noodles o lo que quieran incluso en sesiones personalizadas.
Yo tomé en Phuket y en Malasia. Las primeras en el hotel con el chef, mi hija y yo. Las segundas, en la isla de Penang también en el hotel  con el chef, mi hija y yo. Luego tomé otras clases  en esta isla malaya, en un lugar llamado Spice Garden. Resultó muy atractivo, porque primero te llevan a recorrer el jardín de especies, donde los monos se pasean por tu cabeza mientras uno aprende a conocer la planta de la canela, el cardamomo, la pimienta, la vainilla, el comino, el lemon grass. Es realmente muy bonito porque sin duda será muy difícil poder volver a ver estos cultivos  que prácticamente no se dan en nuestro país.
Aunque no sean cocineros, si van a Asia tomen un curso de cocina. Hay algunos que no demoran más de tres horas. Terminado te darás cuenta que aprendiste del país donde estás no sólo una receta nueva, sino un poco más de su cultura, de su gente y sus sabores.

Clases de cocina
Hotel Lone Pine , Isla de Penang Malasia
Spice Garden, Isla de Penang Malasia
Hotel Renaissence, Isla de Phuket, Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario