jueves, 21 de noviembre de 2013

Tailandia, Isla de Phuket, Hotel Renaissance

Si el destino es el sudeste asiático, sin lugar a dudas incluirán algunos días en Tailandia y su famosa isla de Phuket.
Lugo de visitar Bangkok, la capital bastante caótica, con un tránsito desordenado, calles sucias, comida callejera, calor infernal, y el peor plan urbanístico que he visto en mi vida., tomamos un avión pequeño que nos llevó hasta la isla de Phuket. Hay que tener cuidado, porque si se va en familia se debe buscar muy bien el lugar de alojamiento. En Tailandia hay mucha prostitución y por lo tanto llega mucho extranjero bastante libertino que podrían arruinar un panorama que se espera tranquilo y de relajo.
Nosotros optamos por un hotel maravilloso, alejado del centro, ideal para unos días de descanso con marido y niños, pero muy probablemente no recomendable para quienes buscan la fiesta y el baile.
Ubicado en la playa de Mai Khao, el hotel Renaissance de Phuket es absolutamente recomendable. Está a orillas de una playa de agua tibia y muy tranquila. Se come extraordinariamente bien , los desayunos tienen prácticamente todo lo que uno pudiese querer, el bar de la playa es precioso, la recepción abierta parece de película y el servicio con la clásica ultra amibilidad tailandesa hacen que uno siempre sienta que está de vacaciones. Obviamente hay un spa con los ansiados masajes tan populares de esta región. Y otra cosa maravillosa, puede tomarse en el mismo hotel clases de cocina personalizada, un panorama que aún cuando no se fuese amante de la cocina debiera ser un "obligado" cuando se está por esos lados.
Cerca del hotel no hay mucho, excepto un pequeño centro comercial al que se llega en un tuc tuc que provee el mismo Renaissance.
Si se quiere ir a Ko Phi Phi, la famosa locación de la película La Playa, debe contratarse un tour que demora cerca de 40 minutos para llegar al embarcadero donde se toma la lancha que luego de un viaje de aproximadamente 1 hora nos lleva a la isla.
La playa del hotel es linda y tranquila, pero está lejos de ser de las más lindas del mundo. En Ko phi phi, la naturaleza es maravillosa, con playas preciosas, peces de colores y aguas turquesas. Pero debo acalarar que el lugar está muy depredado, del coral ya no queda nada, hay bastante basura y mucha, mucha gente. Pero de que es lindo, es lindo. Y Tailandia es así, muy caótico.
En todo Phuket se come muy bien, el curry ultra picante es delicioso, los choclos cocidos con leche de coco, mantequilla y miel mmmmhh, el pollo satay y los platos tradicionales son realmente buenos, especialmente si se disfruta con los aliños y el picor.
Si están pensando en Phuket, de todas maneras consideren este extraordianrio hotel

 Hotel Renaissance

555 Moo 3,Mai Khao, Talang, Phuket, Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario