lunes, 30 de septiembre de 2013

Comida callejera en Malasia



Dicen que la mejor comida callejera de Malasia está en la isla de Penang, y hasta allá fuimos nosotros.
Pero ¿ por qué hablar de comida callejera?. Simplemente porque ésta es la tradición en el sudeste asiático. A cierta hora del día, comienza a llegar un tumulto de gente a preparar los innumerables carritos que han estado literalmente botados en la orilla de las calles, para preparar la comida que venderán como dice la costumbre preferentemente desde la tarde y hacia la noche.
Malasia es un país multicultural, con fuerte influencia de chinos e indios. Un país desordenado, con pocas o casi ninguna vereda, lo que hace que el caminar no sea fácil pues hay que sumar que debe hacerse muchas veces por la calle entre autos e innumerables motocicletas y más aún considerar que manejan con el tránsito a la inglesa.
Es en este caos donde aparece la popular comida callejera. En Penang, puede no sólo encontrarse en el borde de las veredas, sino también en zonas donde se agrupan varios de estos locales.
A veces durante el día puede encontrarse al vendedor de choclos asados que venden con mantequilla o con miel y leche de coco que resulta ser una combinación deliciosa.
Más tarde pueden comerse las maravillosas brochetas de pollo o filete teriyaky, con trocitos muy chiquititos, asados y con esa salsa picante extraordinaria! . También hay platos más preparados como el swett and sour chicken, un pollo que va con piña, ketchup, maní o castañas de cajú , bien picante y por supuesto con arroz blanco.
Aquí la idea es olvidarse de los prejuicios, hacerse amigo de los platos y cubiertos plásticos y probar todas estas combinaciones llenas de olores , colores y sabores especiales. Una experiencia maravillosa, que sin duda hará que se sientan en Asia, un lugar que  no solo parece otro continente, sino muchas veces, otro planeta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario